miércoles, 15 de octubre de 2014

Las mejores gafas para este invierno



Las tendencias en las gafas son tan variadas hoy en día que no existe una fija. Lo que sí es seguro que la temporada Otoño- Invierno 2014-2015 se alejará del colorido y estridencia del verano, adaptándose a la llegada del frío.

Te presentamos las tendencias más pujantes del momento:

Vintage

Aquellas hechas con diseño vintage, con detalles como puentes o acabados de metal  y con montura de pasta.

Profusamente decoradas o maxi

Diseñadores como Dolce&Gabanna apuestan por diseños llamativos que atraen todas las miradas.

Redondas

Las gafas a lo John Lennon que nos transportan al pasado van más allá del verano y siguen causando furor.

Originales

Gafas hechas con los materiales más insospechados, como madera, bambú o incluso trozos de papel de periódicos con los que será imposible que pases desapercibida.

Espejos

Esta tendencia sobrevive al verano y sigue presente en las calles, con colores más invernales pero aún coloridas y desenfadadas.

Líneas rectas y colores sobrios

Gucci ha hecho una apuesta muy arriesgada con su nueva colección, apostando con un diseño muy sobrio y geométrico que se dirige a una mujer moderna que no busca el exceso sino la elegancia de la sencillez.



Ahora, con tantas tendencias, ¿cómo elegir unas gafas? En las ópticas online como GranOptic existen cientos de modelos, pero no todos sientan igual. Es preciso que las gafas se adapten a cada uno, y lo que a tu amiga sienta bien, puede que a ti no. Por ello te damos unos consejos:

Deben adaptarse a la forma de tu cara

Por ejemplo, las gafas Aviator son perfectas para rostros cuadrados y ovalados y su dimensión debe ser proporcional al tamaño de la cara.

Resistentes y prácticas

Lo ideal es que tengan pastillas flexibles y una montura fuerte, además de no ser demasiado pesadas, hechas de un material ligero.

Que protejan

Parece una tontería pero no lo es, es preciso que sean capaces de proteger de la radiación ultravioleta e infrarroja, cumpliendo la Normativa Europea de Seguridad Visual y demás recomendaciones de especialistas de la visión, como el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas.

El color de los cristales

Aunque se suele escoger según el gusto del consumidor, no todas son adecuadas a la situación. Por ejemplo, las lentes marrones son indicadas para miopes y deportes al aire libre.




Espero que os hayan gustado los consejos, nos vemos en el proximo post, un besazo.


Enjoy*
Alexandra Castro G

10 comentarios:

Muchas gracias por visitarme y por dejar tu comentario
Thanks so much for your visit and comment