jueves, 3 de noviembre de 2016

DIY: Como cortar un vestido sin coser



DIY. Do it yourself. Manualidades. Como cortar un vestido. Cortar un vestido de terciopelo. Como cortar un vestido sin coser.



Hola a todos!!

La semana pasada os enseñé de nuevo un vestido y visteis que lo había cortado y cambiado totalmente, hoy os enseño como hacerlo paso a paso:


Este es el vestido después de haberlo cortado, podéis ver el look completo haciendo click aquí.


Este es el vestido antes de haberlo cortado. Podéis ver todo el look haciendo click aquí.



1. Primero cogeremos el vestido con unos alfileres y con la ayuda de alguien a la altura que queramos.


2. Cortaremos todo el sobrante que nos quede por dentro.



3. Colocaremos bien todos los alfileres de tal forma que quede igual de largo por todos los lados.


4. Compráis este tipo de cinta de pegamento para bajos, yo la he comprado en una tienda asiática.


5. Vais cortando pequeños trozos de tira y lo vais metiendo por dentro del bajo.


6. Poniendo un pañuelo encima, plancháis el bajo, dejando la plancha bastante tiempo. El uso del pañuelo sirve para que el terciopelo no se queme o pegue a la plancha.


 7. Vais girando el vestido y haciendo trozo a trozo. Si os confundís siempre podéis volver a despegarlo.



Espero que os sirva para algún día con prisa o para las que no sepáis coser. También debéis saber que dependiendo de la tela puede durar para siempre o en algunas telas a las 4 posturas se va cayendo, podéis reforzarlo dando algunas puntadas.


Espero que tengáis un buen día :)


Enjoy*
Alexandra Castro G





7 comentarios:

  1. ¡Vaya manitas! Yo no me atrevería, prefiero darlo a una costurera aunque me salga más caro jaja, pero a ti te ha quedado genial, toda una experta!
    Te sigo preciosa, y te invito a mi blog https://elrincondepaulagc.blogspot.com.es/2016/11/outfit-de-tarde-noche-en-otono.html
    Un besito. :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu estilo!!! feliz día! un besazo! te espero en mi blog


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  3. Toda una artista!
    Besos mil

    www.loszapatosdelasmariposas.com

    ResponderEliminar
  4. Que artista, muy buena idea. Me ha gustado mucho.
    http://jedorsavecplacards.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  5. Muy buen consejo! Me encanta coger ideas para poder hacer las cosas una misma.

    http://modarealparatodas.blogspot.com.es/2016/11/light-blue.html?m=1

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, que buena idea guapa!
    Un besito :)

    http://onafernandez.com

    ResponderEliminar
  7. Que vestido mas bonitoooo!! Y te queda genial =)
    -Mireia
    www.thelittlesecretsblog.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y por dejar tu comentario
Thanks so much for your visit and comment