lunes, 10 de julio de 2017

Un dia de turismo en Gibraltar



Dia de turismo en Gibraltar, visita a las cuevas de la Segunda Guerra Mundial, paseos por el centro de Gibraltar, buenas vistas desde el peñon de Gibraltar y buenos momentos con los monos de La Roca.




Hola a todos!!!


Hoy os traigo unas fotos de nuestro día de turismo en Gibraltar, la verdad es que me decepcionó un poco en algunas cosas que os iré comentando, ya que no nos explicaron bien varias cosas los encargados de seguridad turistica y del peñon. 

Lo primero que recomiendo es aparcar en un parkin de La Linea de la Concepción, cuesta unos 10€ el día, y cruzar la frontera andando con vuestro DNI o pasaporte si sois de fuera de la UE. 

Despues de cruzar la frontera cruzareis por el medio de la pista de aterrizaje, en la cual cortan el paso de peatones y coches cuando va a aterrizar un avión lo que es bastante impresionanate, nunca había visto aterrizar un avión tan cerca.

Fuimos andando por la calle principal donde están todas las tiendas, y por error empezamos a subir la montaña, perdiendo de vista la ruta para coger el telecabina, la cual no estaba indicada. No hagais como nosotros que subimos toda la montaña andando, por error, visitamos las cuevas de la Segunda Guerra Mundial y otras cuevas, lo que supone 4 horas andando en cuesta muy pronunciada, lo que para dos personas, no deportistas, no acostumbradas a hacer senderismo, y con sandalias... fue duro, muy duro... jajajaja todo por que no estaba bien señalizado y los trabajadores nos indicaron que solo eran 1 o 2 horitas...

Desesperados por encontrar y bajar en fonicular a la ciudad, un señor encargado de seguridad nos indicó que si no habiamos subido en fonicular, no podiamos bajar en el mismo que teniamos que bajar en taxi lo que supone 40€, lo que gracias a Dios no era así. Digo gracias a Dios porque despues de subir 4 horas una montaña a 40 grados, sin comer y con sandalias, mi chico y yo no estabamos dispuestos a bajarla!!. Así que una vez mas fuimos mal informados. 

Si quereis ver monos, ver buenas vistas, no cansaros y hacer buenas fotos, solo teneis que, despues de ver la ciudad, buscar el fonicular, subir a la última punta de la montaña, y andar algo hacia abajo de la montaña, 30 min, para ver los monos, las vistas y las cuevas, ya que en el resto del camino vereis lo mismo, las mismas vistas y muy pocos monos y si es que tenéis suerte, a no ser que vayais preparados para andar porque os guste y querrais sufrir 4 horas subiendo cuestas jajajajaja. Finalmente, bajamos a la cuidad y la comida a las 5 de la tarde en un italiano nos sentó deliciosa pero decidimos volver a Malaga porque estabamos escesivamente cansados jajajajajjaa
Espero que os sirvan estos tips si visitais Gibraltar, a pesar del cansancio y la mala planificación, las vistas desde el peñón, y ver los monos es una experiencia.

Disfrutar*

Alexandra Castro G














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme y por dejar tu comentario
Thanks so much for your visit and comment